Skip to Main Content

City facilities remain closed. DMV is now offering services by Secure Drop Box and Required Appointment Scheduling. Police stations are open. Learn More

Close Notice

Enfermedad del COVID-19

La orden de Quedarse en Casa

La orden de quedarse en casa se ha extendido hasta el 4 de mayo. Quédate en casa excepto por necesidades esenciales.

Lee las preguntas y respuestas frecuentes de la oficina del Gobernador Waltz en español > 

Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) 

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria en humanos causada por un nuevo virus. Puede transmitirse de persona a persona. 

Debido a que este es un nuevo virus, todavía hay cosas que no sabemos, pero todos los días, aprendemos más sobre el COVID-19. 

La comunidad de salud pública de Minnesota está trabajando arduamente para frenar la propagación del COVID-19 en nuestro estado, y necesitamos la colaboración por parte de todos. 

Evite las suposiciones acerca de quién cree que puede tener esta enfermedad. Los viruses no discriminan. 

Síntomas

Las personas que tengan confirmación de estar infectadas con COVID-19 manifiestan una afección respiratoria de leve a grave con síntomas de: 

  • Fiebre 
  • Tos 
  • Dificultad para respirar 

Protéjase a sí mismo y a su comunidad 

La mejor manera de protegerse contra el COVID-19 es hacer las mismas cosas que usted hace para protegerse contra los resfriados y la gripe: 

  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón. 
  • Si está enfermo, quédese en casa. 
  • Cúbrase la boca al toser. 
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que toca con frecuencia. 

COVID-19: Derechos de Ios Inquilinos y Cambios en las Cortes Durante la Pandemia 

A partir del 24 de marzo, casi todas las acciones de desalojo en el estado de Minnesota han sido suspendidas indefinidamente por una orden ejecutiva del gobernador, pero sí se puede desalojar a un inquilino si presenta un peligro para los demás residentes de la casa o edificio. 

Preguntas frecuentes sobre la orden >

¿Quiénes sí recibirán pagos del gobierno y cuándo? 

El paquete de estímulo económico de más de $2 billones que el gobierno aprobó tienen como objetivo apoyar la economía de Estados Unidos afectada por la pandemia de coronavirus. Este paquete incluye pagos directos a la mayoría de los estadounidenses. La intención de esos pagos es sacar de apuros a los hogares hasta que se detenga la propagación del virus y la gente pueda volver a trabajar. 

Para más información y saber si eres elegible, haz clic aquí >